24H
- Fuente: Circuit de Catalunya
Entre los principales candidatos a la victoria se encuentra una abultada lista de Seat León Cupra R, a priori los coches favoritos en esta ocasión tras los cambios reglamentarios que les ha posibilitado una mayor autonomía en cuanto a repostajes, aunque los pequeños Renault Clio RS, ganadores de las últimas ediciones, ya han empezado a probar los puestos de cabeza. Un numeroso público está siguiendo en directo la carrera y las actividades que a ella se desarrollan paralelamente y que están convirtiendo, el autódromo catalán, en una gran fiesta automovilística.
Los equipos SR2 Racing (dor. 1), Frytop (dor. 9), Nostrum (dor. 10) y Proauto Competició (dor. 54) todos ellos con Seat León, y Cracs 1 (dor. 22), son los que tras 160 vueltas se han repartido el primer lugar de la carrera. Cumplida la segunda hora, el dominio ha estado protagonizado por el cuarteto formado por Cerqueda/Pérez-Sala/Cerqueda/Costa, mientras que la escuadra de Capsi/Pacios/Rodríguez/Puyo (Cracs 1) era uno de los pocos Renault Clio que seguía la estela de los León, hasta el punto de que en la quinta hora, escalaban al liderato de las 24 horas, seguidos muy de cerca por el León del equipo Frytop de Pons/Pons/Vives/Costa. Así, con un 25% de carrera disputada, éste último equipo encabeza la clasificación provisional, seguido por el Renault Clio de Cracs 1 y por la formación ganadora de la edición 2004, Nogués/Nogués/Ruiz (Seat León Cupra R).
Por su parte, el primer vehículo diesel es 13º. Se trata del BMW 320D de Martínez/Lao/Marqués (Riera Racing) y el primer grupo A se encuentra en manos de Belloc/Soler/Carol/Homs y su Renault Clio RS 2.0 (28º puesto absoluto). Encabezando el apartado de grupo N, y en la 37ª plaza, está el equipo Yawara de Romero/Margenat/Enjuanes/Jane (Renault Clio Sport). La emoción y los grandes momentos aún están por llegar en esta octava edición de Les 24 Hores Formula Q de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez con la llegada de la fase nocturna donde, sin duda, se decidirán los puestos nobles de la carrera.
Éxito rotundo también de la gran concentración de coches personalizados, Maxi Tuning Show que, en su séptimo año de vida, está poblando de colorido el paddock del Circuit de Catalunya, así como el resto de actividades.
Clasificación tras la sexta hora de carrera de les 24 Hores Formula Q de Barcelona
1º M.Pons-E.Pons-J.Vives-A.Costa (Frytop/SEAT León Cupra-R)-160 vueltas
2º J.Capsi-R.Pacios-A.Rodríguez-D.Puyo (Cracs 1/Renault Clio RS 2.0)-160 vueltas (a 7.772)
3º Ó.Nogues-J.Nogués-S.Ruiz (SR2 Racing/SEAT León Cupra-R)-160 vueltas (a 43.304)
4º A.Villanueva-R.Villanueva-J.Villanueva-U.Villanueva (Boyaca/S.León)- 160 v. (a 1'49.279)
5º M.Cerqueda-L.P.-Sala-M.Cerqueda-M.Costa (Nostrum/Seat León)-160 v. (a 1'50.325)
Enviar a un amigo
Imprimir
Comentar
Foros